NEUQUÉN (AN).- El secretario general del gremio UPCN, Osvaldo Lorito, manifestó ayer que "si el intendente de Plottier Sergio Gallia no devuelve el lunes -por hoy- el dinero de nuestros afiliados, vamos a pedir el embargo de las cuentas del municipio".
El dirigente advirtió además que desde el gremio se recaba documentación sobre el funcionamiento de la comuna para elevar al Tribunal de Cuentas de la provincia.
Lorito arremetió de esta forma contra el jefe comunal tras enviar una carta documento al municipio la semana pasada, la que no fue respondida.
Desde UPCN se reclama el pago de los aportes de cuotas gremiales que la comuna descuenta a los empleados. Según advirtió Lorito "con el pago de este mes ya supera los 400.000 pesos" lo que adeuda la municipalidad.
El sindicalista recordó que el no pago de la cuota sindical y social representa una violación a las leyes. "Se enmarca en el artículo 173 del Código Penal y puede derivar en un proceso que va desde juicio político a prisión, por presunta defraudación y estafa", aseguró Lorito en declaraciones a este diario.
Lorito señaló que "estamos trabajando con nuestros asesores letrados para determinar los alcances de lo que consideramos una presunta malversación de fondos, ya que la operatoria de descuento a nuestros afiliados se hizo regularmente por parte del municipio aunque sin trasladar esos fondos a UPCN, como correspondía".
El dirigente sindical agregó que "además de pedir el embargo de las cuentas del municipio, estamos juntando documentación para llevar al Tribunal de Cuentas de la provincia, porque se trata de una grave falta como funcionario público y ésta no es la primera vez que Gallia tiene problemas financieros en su administración".