SIERRA GRANDE (ASG).- Finalmente este año se podrá concretar la esperada obra de reasfaltado y cordones cunetas en varias calles de Sierra Grande. Será con recursos del estado nacional.
El viernes la municipalidad inició el llamado a licitación para que, a más tardar en agosto, comiencen los trabajos, según detalló a este medio el Secretario de Obras del local, Carlos Abot.
La obra denominada "pavimento flexible, cordón cuneta y badenes" tiene un presupuesto que ronda los 4,2 millones de pesos. El plazo de ejecución es de seis meses.
Abot señaló además que el asfalto llegará a varios barrios y al centro y que se hará una capa de 5 centímetros de material.
Al principio el estado nacional y municipal habían planificado el llamado a licitación de reasfaltado, cordones cunetas del barrio Industrial y cordones en la calle Antártica Argentina por separado, pero a última hora se cambiaron los planes y la licitación será por las tres obras juntas.
Los sobres con las ofertas se abrirán el 5 de agosto en la municipalidad. Se trata de obras que gestionó el intendente Nelson Iribarren a través del senador Miguel Pichetto, ex mandatario local. Las tareas serán financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, inversión pública y servicios de la Nación.
Faltan las cloacas
Aún resta que se haga el llamado a licitación de otra obra comprometida por el Estado nacional, como la red de cloacas para todo el barrio La Loma, que demandará una inversión de $ 750.000.
El proyecto se enmarca en el Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA), que tiene por objetivo prevenir y reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria mediante el financiamiento de este tipo de obras.