CENTENARIO (ACE).- Una seguidilla de hechos delictivos mantuvo ocupada a la policía de Centenario desde el jueves pasado y hasta entrada la tarde del sábado. En el más grave de los casos, tres sujetos lograron reducir al cuidador de una vivienda y se robaron un auto Peugeot 206 y varios elementos. Al hombre le apuntaron con un arma, le pegaron y lo dejaron atado.
El robo se produjo el sábado a la madrugada. Según declaró la víctima, un sujeto merodeaba sospechosamente un coche estacionado a un costado del garaje. El hombre, de unos 60 años, salió con la intención de espantar al merodeador y se encontró con una segunda persona que le apuntó con un arma.
Los sujeto lo hicieron entrar en la casa, hubo un forcejeo, el hombre recibió un golpe en la cabeza y fue atado en una silla. Mientras un tercer delincuente lo custodiaba, los ladrones se llevaron electrodomésticos, una computadora portátil, una filmadora y otros elementos de valor, en el 206 que habían forzado.
Desde la comisaría quinta se informó que trabajan sobre pistas firmes de los tres ladrones.
Por otra parte, la policía de Neuquén dio el sábado con tres ladrones y el botín robado el jueves en una vivienda de la calle Costa Rica, en el barrio Sarmiento de Centenario. Según se explicó en la unidad quinta, el jueves 16 alrededor de las 23 una persona se levantó al oír ruidos en su casa, y allí se encontró con un delincuente que salía corriendo.
El ladrón se fue un VW Gol en el que habrían otros cómplices. El auto utilizado en el robo se halló en el barrio "El Progreso" de Neuquén, donde en un allanamiento se encontró casi todo lo robado: una cámara de fotos, una guitarra, una notebook y un control remoto.
En tanto que el viernes por la noche un hombre fue detenido durante un intento por robar una moto en el barrio Sarmiento. Otro ciclomotor robado, por otra parte, fue encontrado en un procedimiento realizado el sábado a las 15 en un baldío de Vista Hermosa.