Olga Garaventa, la esposa del cantante Roberto Sánchez, conocido como Sandro, reveló que el artista "está perfecto" y se pudo comunicar con él, tras la operación de colon a la que fue sometido la semana pasada.
Garaventa, una mujer de muy bajo perfil, afirmó en la puerta del Instituto del Diagnóstico, poco antes de las 20, que el ídolo popular "está perfecto, muy bien, recuperándose" y "cada vez mejor".
Además, al ser consultada sobre si había hablado con él, ella respondió que "sí" y manifestó que está "en comunicación permanente" durante la convalescencia.
La información oficial, según lo que se indicó en el centro de salud, estableció que el cantante Sandro continuaba "evolucionando favorablemente" en una clínica porteña, donde hace tres días fue sometido a una operación quirúrgica de colon.
"Roberto Sánchez continúa evolucionando favorablemente de la cirugía de resección colónica que fuera realizada el día 15 de julio de 2009", señaló el parte médico difundido por el Instituto del Diagnóstico.ð El comunicado del centro de salud agregó que Sandro "permanece internado en Terapia Intensiva con parámetros vitales normales, hemodinámicamente estable y sin Asistencia Respiratoria Mecánica".
Sandro, Roberto Sánchez según su nombre formal, fue sometido a una intervención quirúrgica de corrección de la fístula colon-vesicular en la misma clínica a la que acude por afecciones pulmonares.
La operación se realizó para que el músico pueda afrontar un trasplante cardiopulmonar, por lo cual se encontraba en lista de espera del INCUCAI para recibir la cirugía.
El 20 de mayo, Sandro fue incluido en la lista de emergencia nacional al agudizarse los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece. Desde entonces, su traslado al hospital Italiano de Mendoza para realizar el trasplante quedó supeditado a la aparición de un donante de corazón y pulmones. (DyN)