LAS OVEJAS (ACHM).- El municipio de Las Ovejas recibió del gobierno nacional fondos por más de 400 mil pesos para la adquisición de una retroexcavadora, equipamiento para una sala de extracción apícola y el otorgamiento de máquinas y herramientas a emprendedores.
En el marco del Plan Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se materializó la primera etapa del programa que consistió en la entrega de más de 400 mil pesos destinados al fortalecimiento de la economía social.
Para instrumentarlo, hubo una reunión el jueves al mediodía en el salón municipal de Las Ovejas que contó con la presencia del intendente Nicomedes Navarrete y el coordinador local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Alberto Vivero.
También estuvieron presentes el intendente de Tricao Malal Héctor Barros y el presidente de la Comisión de fomento de Manzano Amargo Alejandro Villanueva.
Según lo informado por el jefe comunal, esta primera etapa consta de la adquisición de "una retroexcavadora para la prestación del servicios por parte del municipio y el equipamiento de una sala de extracción apícola, como así también el otorgamiento de maquinas y herramientas a emprendedores de la economía social".
Navarrete destacó el apoyo del gobierno nacional hacia el municipio y mencionó además que en la actualidad "los estamentos, tanto provinciales como municipales están sobredimensionados en cuanto a la cantidad de trabajadores".
Agregó que "es muy difícil la absorción de personas para trabajar en el Estado y por eso nuestra obligación como municipio es crear políticas de empleo para el fortalecimiento de la economía social" indicó el jefe comunal.
Promoción de empleo
Por su parte el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que, "hay que entender las políticas sociales no como una cuestión meramente asistencialista y empezar a pensarlas desde una lógica de promoción de empleo" y destacó que "esto es posible gracias al movimiento vecinal que hoy gobierna a las Ovejas".
También dijo que el Ejecutivo municipal ha recibido "críticas infundadas por parte de gobiernos anteriores, pero puede afirmar que este grupo de trabajo ha sido criterioso y respetuoso en el proceso", puntualizó Vivero.
La jornada de trabajo finalizó con una reunión entre el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los intendentes
Barros y Villanueva con quienes se acordaron algunas estrategias de trabajo para avanzar en propuestas en el marco de las políticas sociales que se llevan adelante mediante el Plan Integral.