BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández iniciará esta semana una serie de encuentros con cuatro gobernadores en el marco de la convocatoria al diálogo que hizo el oficialismo, mientras que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, retomará con Unión PRO la ronda de consultas con partidos de la oposición para encarar una reforma electoral.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, será el primero en ingresar al despacho presidencial mañana a las 18 y una hora más tarde será el turno del chaqueño Jorge Capitanich.
Lo mismo sucederá el jueves a las 17, cuando Cristina Kirchner reciba al gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, y a las 18 al mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Así, la jefa de Estado intercalará a dos gobernadores afines a la gestión kirchnerista -Urtubey y Capitanich-, con dos referentes de la oposición que mantienen sus aspiraciones presidenciales para 2011.
El llamado presidencial había sido anticipado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien también participaría en las conversaciones con los representantes provinciales. (DyN)