Domingo 19 de Julio de 2009 > Economia
El déficit de Aerolíneas crece
En una entrevista publicada en Crítica Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, habló del crecimiento del déficit debido a la crisis internacional y la gripe A, pero también indicó incremento en la flota y mejora en los servicios.

Mariano Recalde, aseguró que el déficit de la compañía trepó en junio a los 240 millones de pesos y sostuvo que el sindicalista Hugo Moyano "no va a tener incidencia" en sus decisiones.

Por otra parte, ratificó que el objetivo de la compañía "no es ganar plata" aunque indicó que "están vendiendo la mitad" de pasajes que comercializaban el año pasado. Recalde enfatizó que el secretario general de la CGT, vinculado fuertemente a su padre, el laboralista y diputado Héctor Recalde, "no va a tener incidencia en lo que se decida acá" en la empresa.

En una entrevista publicada por el diario Crítica de la Argentina, puntualizó que "el déficit de julio será superior al promedio del semestre". "Entre enero y junio, la empresa perdió 160 millones de pesos mensuales, en promedio. Es más de lo que dicen los diarios. En junio fue de 240 millones de pesos, haciendo números redondos. Estamos en una situación particular, con crisis internacional y la gripe A, que generó una reducción abrupta en las ventas", precisó.

No obstante, aclaró que "si se compara con el rojo de Marsans, es un tercio del que dejaron", y señaló que "a partir de la gestión estatal el déficit se fue reduciendo mes a mes, de 60,1 millones de dólares a 20 millones de dólares". Interrogado sobre cómo pensaba revertir esta situación, contestó: "Con más eficiencia. Puliendo cuestiones de funcionamiento y una inversión para mejorar la flota y los sistemas operativos de la empresa que son viejos y obsoletos y generan ineficacia".

"Acá hay mucha ineficiencia y lo sabemos. La semana que viene llega un avión propio, un Boeing de los 12 programados. Es el tercero. De ahora en adelante va a venir uno por mes", indicó. Recalde reiteró que "el objetivo de esta empresa no es ganar plata, sino dar conectividad".

Fuente: DyN

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