Domingo 19 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Alerta por "pescadores" de cajeros
A un hombre de San Martín le sustrajeron 4.000 pesos de su caja de ahorros

SAN MARTIN DE LOS ANDES (AN) - Los "pescadores de tarjetas" están operando en los cajeros automáticos de San Martín de los Andes y de localidades vecinas. El dato surgió con la denuncia de un hombre al que le sustrajeron unos 4.000 pesos de su cuenta.

Ocurrió el lunes de esta semana, aunque todo se conoció ayer, en el cajero de un banco de la zona céntrica. La Policía ya logró determinar que las sucesivas operaciones para extraer el dinero de la víctima fueron hechas desde otros cajeros de esta ciudad y desde Junín de los Andes.

El modus operandi que desplegaron los delincuentes es conocido y aún cuando actuó en forma protagónica uno solo, se especula que intervinieron más personas, dedicadas a detectar a la víctima y a actuar como "campana".

El afectado fue un hombre que al intentar retirar dinero del cajero tuvo problemas para hacer la operación. Fue entonces que apareció en escena el delincuente, quien se acercó y le preguntó si necesitaba ayuda. El hombre le explicó que se le había trabado el plástico y como solución, el desconocido le indicó que volviera consignar la clave para repetir los pasos. Lo hizo -ahí es cuando el delincuente observó los números de la clave y la memorizó-, pero igualmente su intento fracasó.

Ante ello, el hombre se retiró sin la tarjeta, que quedó retenida por la máquina. Al día siguiente fue al banco para pedir la devolución del plástico y recibió la ingrata noticia: el cajero no le había retenido la tarjeta y, además, en una serie de operaciones, hechas en la ciudad y en Junín de los Andes, le habían extraído de su cuenta 4.000 pesos.

Personal de la Comisaría 23 trabaja en el caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí