Domingo 19 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Mendoza fue reelegido por los productores
Sacó abrumadora diferencia frente a Juan Obreque. Votaron 66 delegados de los 74 habilitados.

VILLA REGINA (AVR).- Aunque se preveía que la asamblea de la Federación de Productores podía ser accidentada, la misma se desarrolló con tranquilidad, y Manuel Mendoza fue reelegido como presidente de la Federación con 48 votos a favor, contra cuatro que cosechó Juan Manuel Obreque.

En la elección hubo 13 votos en blanco. De los 74 delegados, 66 emitieron su voto, no estuvo presente la Cámara de Limay, y se abstuvieron los 5 representantes de Cipolletti, más un voto que fue anulado.

Incluso previendo la posibilidad de incidentes, se contó con presencia policial, tanto dentro del salón de usos múltiples de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, y en el exterior del mismo.

Finalmente solo dos fueron los productores que se postularon para presidir la Federación, aunque en los días previos eran tres los nombres que estaban en danza para ocupar este cargo.

En la misma asamblea el productor de Campo Grande, Juan Carlos Obreque se postuló como candidato, mientras que también se mocionó la postulación del actual presidente Manuel Mendoza.

No se postuló a Héctor Uicich, que hasta ayer era uno de los nombres que estaban en boca de los chacareros como un posible candidato a ocupar la presidencia de esta entidad.

Finalmente Mendoza ganó por amplio margen y seguirá al frente de la institución. Mendoza tiene 49 años, es de los denominados productores de la camada joven, es de familia productora y desde su bisabuelo todos se dedicaron a la vida en la chacra. Una de las cosas que más se le cuestionan es no haber modificado el estatuto de la Federación tal cual lo prometió cuando fue elegido originalmente, aunque ese tema no parece haber tenido demasiado peso a la hora de los votos.

Mientras tanto, para ocupar la comisión revisora de cuentas se mocionó a Marcelo Spampani de Roca, Guillermo Kiegler de Regina, y Cristina Morelo de Allen, y para evitar los inconvenientes que se registraron en los últimos años, también se mocionó a tres suplentes, con el fin de evitar que la misma quede acéfala.

Por su parte la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti, tras la moción de los candidatos, pidió la palabra para fijar su postura, tal como lo habían planteado durante los últimos meses en que no se dio cumplimiento al compromiso de reformar el estatuto para establecer un mecanismo de voto directo por parte de todos los productores.

En este sentido, mediante una nota que fue leída y entregada a los integrantes de la mesa que presidió la asamblea, adelantaron que los delegados de Cipolletti se abstendrían en la votación, al tiempo que exigieron que en plazo de 60 días la nueva comisión directiva avance en la reforma del estatuto. En caso de no cumplimiento de este plazo, indicaron que solicitarán con el apoyo del 25 por ciento de las cámaras que integran la Federación, se realice la reforma solicitada.

La asamblea de productores que estaba convocada para las 14, comenzó recién después de las 15.30 con la presencia de la mayoría de los delegados que representan a las distintas cámaras de productores de Río Negro y Neuquén; a los que se sumó un importante número de productores.

Debido a esta situación, fueron alrededor de 150 los productores que permanecieron en el salón de usos múltiples de la Cámara de Productores de Villa Regina.

Una ausencia que llamó la atención fue la del productor autoconvocado de Cipolletti, Carlos Carrascós, que en la previa, había realizados distintos cuestionamientos sobre la asamblea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí