Domingo 19 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
La UCR orgánica corrige la "amnesia" de Verani
Juan Correa refutó dichos del senador, quien ubicó a los interventores como responsables de la destrucción del partido. Recordaron que él fue en la boleta con Cristina.

El sector orgánico de la UCR salió a responderle al senador Pablo Verani y aseguró que la degradación del partido en Río Negro no comenzó con la intervención del distrito sino con la "peronización" que adoptó el oficialismo cuando ingresó a la Concertación Plural creada por el kirchnerismo.

Después de las declaraciones del ex gobernador, quien afirmó en una entrevista con este diario que la intervención fue "gran culpable" porque "destruyó al partido", el dirigente Juan Francisco Correa sostuvo que las palabras de Verani "evidencian una peligrosa superficialidad de análisis, que subestima el pensar de los afiliados y simpatizantes radicales".

"Para corregir esa amnesia intencionada, quiero recordar que, como bien lo saben todos los correligionarios, la Unión Cívica Radical de Río Negro comenzó su crisis con una gradual peronización que excedió la Concertación inicial del 2003 y desembocó en la participación del entonces presidente del partido, Pablo Verani, en la misma boleta de Cristina Kirchner, en franca oposición a lo resuelto por la Honorable Convención Nacional de la UCR que había resuelto impulsar otra opción política", indicó Correa, quien fue interventor junto a Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure.

El ex secretario de Planificación agregó que "la intervención partidaria del distrito Río Negro fue la consecuencia de esta lamentable actitud de los mismos que hoy pontifican sin asumir responsabilidades y pretenden convocar a la sociedad y a la juventud para que vuelva a creer".

"¿Acaso era creíble para el electorado opositor al gobierno nacional que el candidato a diputado nacional se integraría al bloque de la UCR, cuando dos meses antes los dirigentes eran defensores del gobierno kirchnerista? Así fue una candidatura híbrida, sin identidad radical ni peronista", agregó.

Correa consideró que para que los reconozcan como tales, los radicales deben transmitir proyectos "sobre la base de nuestra doctrina, pero en nuestro caso, y parafraseando a Moisés Lebhenson, debemos esgrimir "conducta para que nos crean"".

"Esta es la principal condición que debemos exhibir", finalizó. (Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí