Domingo 19 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Desperfecto y demora de más de 5 horas en el Tren Patagónico

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un desperfecto en el sistema de frenos de una de las locomotoras generó una demora de más de cinco horas en una formación del servicio del Tren Patagónico que une Viedma con San Carlos de Bariloche.

Con más de 400 pasajeros, el convoy partió de Viedma el pasado viernes minutos después de las 18:30 para llegar a destino ayer a las 11:30.

Sin embargo, a pocos kilómetros de comenzar el recorrido una pinchadura en una de las mangueras del sistema de aire de una de las locomotoras empezó a generar problemas de frenos. Los inconvenientes comenzaron a retrasar el viaje. La formación llegó con tres horas de atraso a Ramos Mexía. Allí los trabajadores ferroviarios realizaron algunos arreglos para posibilitar que el tren pudiera continuar hasta Jacobacci, donde están los talleres ferroviarios. De acuerdo al horario habitual, a esta ciudad debía llegar a las 7:30 y lo hizo cerca de las 12. "La formación venía con un problema de freno porque se pinchó una manguera de aire de la locomotora 86.

En Jacobacci se desenganchó, se ingresó al taller para reparar el inconveniente y pudo continuar viaje a Bariloche. Las reparaciones se demoraron un poco porque debido al frío están muy pegadas las mangueras y costó un poco poder separarlas", señaló ayer a este medio del Coordinador Regional de Tren Patagónico, Santiago Cabañares.

Los arreglos demandaron más de cincuenta minutos. Cerca de las 13, la formación partió rumbo a San Carlos de Bariloche, ciudad a la que arribó a las 16:30.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí