FERNÁNDEZ ORO (AC).- Un nene de 11 años viajaba como acompañante en un camión cuando por causas que se investigan, se le abrió la puerta, cayó y murió aplastado por las ruedas. El fatal accidente ocurrió el viernes por la tarde en la zona de bardas de Fernández Oro, aunque trascendió ayer.
El menor, de apellido Salazar, era oriundo de Coronel Belisle, pero estaba en Fernández Oro pasando unos días en la casa de su hermana. Ese día salió con su cuñado, de 43 años, en un camión Mercedes Benz 1114 aparentemente en busca de leña. Iban por los caminos internos de la firma "Pollolín" cuando la puerta de su lado se abrió y el nene cayó del rodado en marcha. "Las ruedas lo pisaron", se informó.
Cuando la policía supo lo sucedido el menor ya había sido trasladado al hospital, donde murió por los graves traumatismos. "Nos avisaron desde el hospital que había fallecido", dijo el comisario Humberto Contreras, a cargo de la unidad 26.
El conductor del camión fue demorado unas horas mientras se iniciaron las primeras actuaciones, se lo notificó de la causa y luego recuperó la libertad. Todo indica que fue "un fatal accidente, una desgracia", dijo una fuente de la investigación ayer.
Se supo que el niño visitaba cada tanto a su hermana. Se quedaba unos días y luego volvía a Belisle.
La policía informó que el lugar donde sucedió el hecho tiene caminos irregulares, con subidas y bajadas. Ni el conductor ni el camión pertenecen a la firma avícola, se aclaró.
Se investiga ahora por pericias al camión cómo pudo haber ocurrido el accidente.