Tras la partida del brasileño Kaká al Real Madrid, su compatriota Ronaldinho dijo sentirse el nuevo líder del Milan.
En una entrevista publicada por el diario La Gazzeta dello Sport, el ex jugador del Barcelona no se puso colorado al afirmar que "me he convertido naturalmente en el líder de este grupo" y añadió que "siento la confianza de mis compañeros y del club".
"Las responsabilidades son sólo una consecuencia y es un placer y en ningún caso una inquietud" asumir las exigencias de su liderazgo en el Milan, apuntó la estrella brasileña.
Tras un buen comienzo en su primera campaña con el club milanés, el rendimiento deportivo de Ronaldinho disminuyó sensiblemente.
En los 34 partidos que jugó el año pasado, sólo marcó 10 goles, la mayoría a pelota parado.
Con el correr de los partidos el DT el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Chelsea inglés, prefirió el trio formado por Kaká, el también brasileño Pato y el italiano Filippo Inzaghi. "El año pasado comencé bien pero las cosas se torcieron porque me lesioné y Ancelotti dejó de hacerme jugar", explicó Dinho.
Sobre sus objetivos para la próxima temporada, dijo que "están creciendo, como el Milan. El año pasado el objetivo era clasificarse para jugar la Liga de Campeones, ahora queremos ganarla".