Jugadores que se van, otros que son borrados, los refuerzos que no llegan nunca y el clima que se enrarece. Así están las cosas en River y Racing, como si el tiempo no hubiera pasado, como si la nueva temporada no estuviera ya a la vuelta de la esquina.
En Núñez, Néstor Gorosito tuvo un primer día de trabajo demasiado agitado, con crítica de Danilo Gerlo, quien fue excluido por Pipo, con la certeza de que aún no sumó refuerzos y la incertidumbre de que finalmente alguno llegue.
Y en Avellaneda, Ricardo Caruso Lombardi supo que ya no contará con el arquero Pablo Migliore, quien no arregló su contrato y los dirigentes decidieron dar por terminadas las negociaciones.
Ya sin el colombiano Radamel Falcao, transferido al Porto de Portugal, Gorosito por ahora se las tendrá que arreglar con un equipo en el que el único refuerzo será Ortega, quien regresó al club.
Molesto por la decisión de Gorosito de marginarlo, Gerlo disparó mientras se iba del Monumental: "Le estoy muy agradecido a River, pero con Gorosito manejamos distintos códigos".
El defensor dijo que en la charla que mantuvo con Gorosito el técnico le dijo que la decisión "era futbolística". "Ojalá sea así. Me enteré hoy (ayer) por él, pero ya me lo había dicho un dirigente, no hubo mucho más para hablar", señaló Gerlo.
Por su parte, Gorosito aseguró que la decisión fue exclusivamente por "un tema futbolístico" y sostuvo que "los que ven algo raro es porque tienen maldad". "Pedí en esa posición y ya tenemos varios chicos. Preferimos a otros. No hay que buscar culpables. Para el entrenador, dejar gente afuera es lo más feo", expresó el técnico.
En Racing, su presidente, Rodolfo Molina, le pegó duro a Migliore: "Siempre estuvo en nuestros planes que Migliore fuera arquero de Racing, pero fuimos expuestos a una situación de extorsión. La actitud del jugador y el representante hizo que lo descartáramos", aseguró .
El presidente aclaró el contrato que ligaba a ambas partes: "Está dividido en años. La primera parte se cumplió y la segunda establecía un 60% de mejora. Ellos querían dolarizar y una futura plusvalía. Y, al mismo tiempo, el jugador, mediáticamente, amenazaba con volver a Boca", disparó.
Para el DT, el arquero es el jugador más importante. En la actualidad, ni siquiera tiene uno para pelotear . "¿Si tengo que hacer una práctica de fútbol? Haremos reducido, jugaremos un fútbol sin arcos", bromeó Caruso.
¿Hasta cuándo le durará el buen humor?