Muchas veces los resultados van de la mano de los estados de ánimo de los deportistas. Y el de Juan Mónaco está por las nubes. La misma semana que Estudiantes, el club de sus amores, se consagró campeón de la Copa Libertadores, el tandilense también quiere hacer historia. Se recuperó del traspié en la Davis y con notable facilidad, se metió en la final del Abierto de Bastad, Suecia.
El argentino, número 61 del ránking mundial, se impuso 6-0 y 6-2 sobre español Tommy Robredo (16) en apenas una hora y cuatro minutos de juego.
Ahora, el tandilense definirá el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 450.000 euros en premios frente al sueco Robin Soderling (12), quien eliminó el semifinales a su compatriota Andreas Vinciguerra (460) por 6-1 y 7-6 (8).
Mónaco, que la semana pasada había perdido sus dos puntos en la serie ante la República Checa de los cuartos de final de la Davis, tuvo un comienzo arrollador de partido y con dos quiebres consecutivos se puso rápidamente arriba por 4 a 0.
Robredo no ofreció respuestas y el representante nacional en la Davis, quien estuvo certero con sus golpes desde el fondo de la cancha, se llevó el primer set por un contundente 6- 0.
En el segundo, el español quiso emparejar el trámite, pero Mónaco estuvo concentrado y en el quinto game volvió a quedarse con el servicio del rival para desnivelar el marcador a su favor.
Con el 3-2, el argentino ratificó el quiebre con su saque, se puso 4-2 y volvió a sumar en el séptimo para estar 5-2, y le quedó el juego para definirlo con su servicio.
Allí Mónaco no desperdició su chance y se llevó de manera inobjetable el triunfo, que le permitió clasificar por octava vez a una final de un torneo ATP, que comenzará a las 9, hora argentina, y será televisada en vivo por TyC Sports.
El argentino venía de vencer en semifinales al también español Fernando Verdasco, que tuvo que retirarse por una lesión en la pantorrilla derecha y ayer se tomó revancha de su derrota en la final de Buenos Aires ante Robredo.