Después de varias críticas de la oposición y varias ONG, el gobierno porteño decidió modificar el polémico decreto por el cual le ordenaba a las empresas que informaran las adicciones de sus trabajadores.
La noticia se difundió por un comunicado del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, que dio a conocer la decisión de suprimir del Registro de Empleadores on-line, creado a través del decreto 625, la grilla que solicitaba información privada.
La norma, publicada en el Boletín Oficial el miércoles, solicitaba a los empleadores que consignen cuántos de sus trabajadores sufren de tabaquismo, alcoholismo, drogodependencia, ludopatía u otras adicciones. Ese ítem, ahora, quedará excluido.
"El objetivo principal de la creación del registro es contar con información estadística que oriente políticas públicas de prevención y protección del trabajo" y que "de ninguna manera (se buscó) vulnerar en algún sentido la privacidad de los ciudadanos", aclaró el gobierno porteño.
No habilitadas
Además, reiteró que las empresas no están habilitadas a realizar encuestas entre sus empleados para obtener datos sensibles, y que la información proporcionada "se maneja bajo secreto estadístico".
Las marcha atrás se produjo luego que la oposición en la Capital, abogados y hasta organismos de Derechos Humanos levantarán la voz contra la medida dispuesta por la administración macrista al considerarla "inconstitucional". ("La Nación" digital)