Gran kanafeh
LONDRES (DPA).- En junio se había convertido en el hombre más viejo del mundo. El británico Henry Allingham murió ayer a los 113 años en un asilo cercano a Brighton.
Allingham, nacido en 1896, vivió en tres siglos distintos y con seis monarcas británicos diferentes. Casado con su esposa Dorothy durante más de medio siglo, tuvo cinco nietos, 12 biznietos, 14 tataranietos e incluso un tatataranieto.
A la pregunta sobre su receta para llegar a tan avanzada edad, Allingham respondió una vez con un guiño: "Tabaco, whisky y mujeres muy salvajes". Después añadió, más serio: "Hay que cuidarse y conocer los límites propios".
Adiós Henry
NABLUS, Cisjordania (DPA).- La esperanza regresó ayer a la norteña ciudad cisjordana de Nablus, devastada por una década de estrecho bloqueo militar israelí, al lograr entrar al Libro Guinness de los récords con un plato gigante de "kanafeh".
El plato, hecho con fideos secos rojos que cubren un queso dulce y pistachos empapados en azúcar y sirope, pesó 1.750 kilogramos, 400 más de los necesarios para entrar en el libro de los récords, y midió más de 75 metros por uno de ancho. 150 cocineros locales trabajaron durante 25 días de preparativos y 36 horas de continuo trabajo de cocina.