RÍO COLORADO (ARC).- El refugio que alberga a perros vagabundos y sin dueño está desbordado de animales y esto viene causando complicaciones a los vecinos de los alrededores. Los responsables del espacio son los integrantes de la Asociación Protectora de Animales local, que desde hace varios años vienen trabajando en esta problemática.
El refugio está ubicado en una chacra del barrio Juventud Unida, en colonia Juliá y Echarren y en un principio fue pensado para una cantidad pequeña de animales. Sin embargo, la cifra se fue incrementando y las instalaciones ya no alcanzan para mantenerlos de manera cómoda y sin que ocasiones daños a la vecindad.
De acuerdo con los datos brindados por una de las integrantes de la Protectora, Marilín Véspoli, existen en el lugar unos trescientos perros, de los cuales unos cien están sueltos. Muchos de ellos, siendo cachorros, fueron abandonados en la puerta misma del refugio.
Al respecto agregó que tienen un gasto de 1080 pesos mensuales solamente en comida, y que los fondos provienen de socios protectores que aportan 180 pesos y de la Municipalidad que les otorga 1.200 pesos mensuales.
En referencia a las castraciones, señaló que la comuna local no está realizando castraciones y que la Protectora posee un quirófano móvil que se utilizó oportunamente para esterilizar animales en los barrios.