NEUQUÉN (AN).- Un hombre, que desde hacía varias semanas venía siendo investigado por efectivos del departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén fue detenido en la tarde del viernes en su casa y quedó en prisión imputado en una causa por presunta venta de drogas. El sujeto, de unos 30 años, vive en el pasaje Metán y según los uniformados que llevaron a cabo la investigación, se dedicaba a suministrar cocaína y marihuana.
Simultáneamente se detuvo a tres jóvenes que circulaban en un auto, con droga en su poder, aunque luego se determinó que se trataría de simples consumidores y fueron liberados. De todas formas, especulan que habrían sido clientes del hombre detenido en su casa.
La vivienda fue allanada por orden de la jueza federal Margarita Gudiño de Argüelles y allí se encontraron 25 gramos de cocaína y 200 de marihuana. La droga estaba lista para ser fraccionada, según los investigadores. Ello se sustenta en que además del estupefaciente se encontraron los elementos para "prepararla" para su comercialización: una balanza de precisión, papeles, espátulas y bolsitas de nailon.
Los investigadores también encontraron alrededor de 700 pesos, en billetes de bajo valor, una característica usual del dinero que se maneja en la compra y venta de droga al menudeo.
Además se secuestraron otros elementos que podrían comprometer al joven sospechoso, como varios teléfonos celulares y chips de distintos números. Alrededor de 60 balas para de armas de puño -son de calibre 9 y 22 milímetros- fueron también secuestradas en el domicilio allanado.
El hombre, quien según indicaron tendría antecedentes por hechos similares, no opuso resistencia cuando fue sorprendido por los uniformados.