Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Sin refuerzos ni dinero, River retorna al trabajo

Néstor Gorosito quiere refuerzos para su nuevo River, pero el presidente José María Aguilar ya le dijo que si no hay una nueva venta será muy difícil incorporar jugadores. El técnico borró a Danilo Gerlo y pidió a Leandro Gioda, aunque el máximo dirigente de la institución Millonaria le explicó que con el dinero de la transferencia de Radamel Falcao al Porto el club estabilizará sus cuentas.

Oscar Ahumada y Diego Buonanotte son dos de los jugadores que están en venta, sin embargo no hay ofertas por ellos. Un grupo empresario ofreció 2.500.000 dólares por el juvenil Lucas Orban, pero el club rechazó esa posibilidad. Entonces, mientras no ingrese dinero no habrá refuerzos.

"Ojalá que mi próximo club sea River. Me encantaría por lo que significa River y ´Pipo´ (Gorosito) me manifestó su intención de tenerme", declaró ayer Gioda, aunque es casi imposible que se concrete. Si Pipo no quiere a Gerlo está en su derecho. Aunque el ex Quilmes tiene contrato por un año más con el club, pero no por eso le traerán a Gioda.

Por Falcao ingresaron 5.500.000 dólares que serán destinados para estabilizar las cuentas del club: contratos, premios, deudas y gastos en general. Por ahora Gorosito deberá conformarse con lo que tiene. Por otro lado, lo de Joffré Guerrón está casi descartado, ya que el Getafe, dueño de su pase, prefiere prestarlo a Brasil donde Cruzeiro y Corinthians ofrecen más dinero y mejores condiciones que River.

En este contexto, Gorosito y sus jugadores se reencontrarán hoy en el Monumental tras las vacaciones y los futbolistas se realizarán los chequeos médicos de rutina para viajar mañana hacia Canadá, donde realizarán el grueso de la pretemporada, que incluirá tres partidos amistosos. El miércoles se medirá ante Toronto FC (por la Carlsberg Cup), el 25 frente al Everton inglés (por la Edmonton Cup) y el 4 de agosto frente al último campeón canadiense, Montreal Impact.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí