Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La Bruja vuelve a ser indiscutido con la albiceleste
Cada vez son menos las voces que lo resisten. Maradona adelantó que estará sí o sí en su equipo.

Cuando el Mundial de Sudáfrica se juegue, durante el crudo invierno de aquel país, Juan Sebastián Verón, sin dudas el hombre del momento, tendrá 35 años. Hace un par de años nadie en el mundillo del fútbol hubiese arriesgado su nombre para jugar el primer evento ecuménico de la historia en tierras africanas. Pero la cosa ha cambiado mucho en estas últimas tres temporadas.

Es más, ayer Diego Maradona elogió a la Bruja como solo lo hizo alguna vez con Javier Mascherano y Lionel Messi. "Verón sigue siendo uno de los mejores del mundo", dijo el técnico a la cadena Fox Sports. "Yo jugué con él (en Boca) y lo veía como un ganador, por la personalidad y la forma de manejo de la pelota. Ya se veía que iba a hacer una gran carrera", agregó Maradona.

Pero las declaraciones del técnico no quedaron ahí, porque también habló del papel que el capitán platense ocupará en el equipo albiceleste. "Si buscas en el Chelsea, en la Juventus o en el Milan, busques donde busques, no hay un Verón. Por eso va a estar en mi selección como persona y como jugador", destacó con firmeza el técnico.

Verón es hoy por hoy no sólo el emblema de Estudiantes y un indiscutido para Maradona, también es, a los 34 años, un futbolista bien visto por ojos europeos. Ayer se supo, para el caso, que el presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti, lo tentó con una vuelta al equipo donde la Bruja fue campeón varias veces.

"No me extraña, Moratti es muy inteligente", analizó Maradona, quien alguna vez intentó convencer a su yerno Sergio Agüero para que abandone el Atlético de Madrid y se suma a la escuadra multicampeona.

Más allá del buen momento por el que transita el capitán Pincha, sobre todo después de la hazaña del miércoles, Maradona se juega una parada compleja dándole un lugar tan importante a un jugador que ha sido resistido por mucha gente.

No hay que olvidar que la Bruja fue apuntado como el mayor responsable de la eliminación del seleccionado en el Mundial 2002 y que, cuando regresó al país, en junio del 2006, no había estadio donde su nombre escapara a intensos silbidos.

La imagen de Verón fue cambiando con el correr de los partidos y los meses, y a fuerza de fútbol y tezón no sólo conquistó títulos (Apertura ´06 y Libertadores ´09) si no que además regresó al equipo albiceleste de la mano del Coco Basile, tras una ausencia de más de tres años.

Con JR Riquelme afuera del equipo, a la Bruja se le abren varias puertas para meterse en el equipo titular de Maradona, sobre todo conociendo su versatilidad de mitad de cancha hacia adelante. Seguramente estará en la lista de convocados para los próximos compromisos. Y ya debe soñar con Sudáfrica, el que sería su tercer mundial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí