Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Desocupados de Catriel rompieron el diálogo y sitiaron la ciudad

CATRIEL (ACA).- Los desocupados rompieron el diálogo con el gobierno provincial, las empresas petroleras y gobierno municipal en la noche del jueves y ayer a las 15.30 horas cortaron todos los accesos a la ciudad.

Los manifestantes dicen que se sienten estafados porque vienen esperando desde el 27 de Mayo y ahora,

la subsecretaria de hidrocarburos, Tamara Pérez Balda, les dijo que no tiene ninguna propuesta.

El grupo que nuclea a unas 400 personas promete medidas muy duras, mientras que paralelamente saldrá a recorrer empresa por empresa a exigir el cumplimiento del cupo del 80 por ciento de mano de obra local.

Legisladores municipales también criticaron al gobierno provincial responsabilizando a Pérez Balda.

"Se ha manejado mal"

"Esto se ha manejado muy mal. Se han cometido errores. A los desocupados se los estafó en su buena fe con promesas que se sabía que no se iban a cumplir. Yo creo que el principal responsable es el gobierno de la provincia, quien a través de Tamara Pérez Balda vino a ocuparse del tema y sólo desempeñó un rol de mediadora, defendiendo mas a las empresas que al pueblo rionegrino. Pero no creo que esto sea una decisión personal, sino la posición del gobierno provincial a quien ella representaba en esa reunión" expresó el legislador municipal Nicolás Díaz.

Por su parte los desocupados dijeron a este diario que en esta instancia ha quedado muy claro que hay muchas empresas que vienen de afuera con personal y todo, dejando de lado la mano de obra local.

Descontento

"Hay 137 empresas contratistas que entran. Algunas directamente vienen de afuera y paran en trailers que están en el campo. Desde el municipio terminan diciendo que ellos no pueden hacer nada, que no tienen injerencia, mientras hay una ordenanza que existe desde hace 19 años y que nunca pusieron en práctica. Se burlaron de nosotros todo este tiempo tanto el gobierno provincial como el municipal, pero ahora se terminó. Y les advertimos a todos los que quieran interferir que estamos dispuestos a todo. No queremos que nadie se meta en el medio, ni sindicatos ni nadie, porque vamos a chocar" apuntaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí