Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
"La única respuesta a los reclamos fue la represión"
La candidata al Deliberante por el PTS, Graciela Frañol, dijo que son "la alternativa".

NEUQUEN (AN) - "La importancia de haber conformado este frente de izquierda es poder ofrecerle a los vecinos de Neuquén una verdadera alternativa", dijo la candidata a concejal en primer lugar del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en su discurso cuando presentó a sus compañeros de lista.

Frañol remarcó que "este es el único frente de izquierda que se presenta en las elecciones municipales. Y nos presentamos como una alternativa al MPN y a la alianza que representa en estos momento el gobierno municipal".

En ese sentido, con clara intencionalidad crítica, la candidata dijo que "tanto a los radicales y la Concertación, como a Unión de los Neuquinos y Libres del Sur -se presentan como alternativa-, porque si bien hoy van en listas separadas, en defintiva todos apoyan la gestión del intendente radical, Martín Farizano".

Fustigó con dureza a la actual administración porque, sostuvo, no ha sabido dar la menor respuesta a los numerosos problemas que presenta.

Aludió tanto a los reclamos de carácter social, como a los de obras y los servicios públicos.

La candidata señaló que apoyar a los candidatos de la lista del PTS es a la vez manifestarse "contra la política que se ha llevado adelante desde la coalición que gobierna la municipalidad, que no ha dado respuesta a las demandas que tenemos el conjunto de la población, como es la falta de viviendas o el transporte".

A renglón seguido que contrariamente a dar soluciones a las demandas, lo único que fue capaz de hacer el gobierno fue reprimir ante los reclamos. "La única respuesta que hemos tenido, tanto del gobierno provincial como el municipal, ha sido la represión, como en el barrio Confluencia o en San Lorenzo", indicó.

En otra embestida contra las fuerzas rivales, Frañol sostuvo que "tanto el MPN como los partidos que integran la Concertación hace muchos años que vienen gobernando para favorecer a las petroleras. No han hecho otra cosa que impulsar una ciudad para ricos, segregando a miles de pobres en la periferia".

No dejó de fustigar Unión de los Neuquinos, "que se dicen progresistas", pero que desalojaron a los vecinos del barrio Confluencia. Esto en directa referencia al secretario de Gobierno municipal, Mariano Mansilla.

Acompañan a Frañol en la lista: Natalio Navarrete, Miriam Sanles, Lucas Manuel Ruiz, Gladys Marcela Lima, Leopoldo Denaday, Alfredo Morero, Gabriela Santarelli y Blanca López.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí