Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Suspendieron talleres de capacitación
La comuna de Allen culpa a la provincia por los atrasos

ALLEN (AA).- En Allen, el programa Trabajo y Capacitación (TyC) ha perdido todo tipo de seriedad. Es que la provincia no ha girado los fondos necesarios al municipio para efectivizar el pago correspondiente a los 19 beneficiarios que el programa contiene en Allen. Como consecuencia del incumplimiento se debieron suspender distintos talleres de capacitación que se desarrollaban en diferentes barrios de la comuna.

Los beneficiarios del programa TyC siguen sin respuestas. Desde marzo aguardan la llegada de los fondos provinciales para percibir los pagos que les corresponden.

La funcionaria del Ejecutivo local, Claudia Benjamín, es quien coordina el programa TyC en Allen. Ésta explicó a "Río Negro" que si bien los pagos se canalizan por el municipio, los fondos deben ser remitidos por el ministerio de Gobierno. También recordó que entre el municipio y la provincia se firmó un convenio para que el municipio administre los TyC.

"Hasta la fecha no hemos tenido respuestas pese a que realizamos los reclamos. Por tal motivo tuvimos que suspender talleres ya que desde marzo los capacitadores no cobran. También suspendimos al personal administrativo y de limpieza. Se interrumpieron los talleres de apoyo escolar primario y secundario, peluquería, cocina y repostería y manualidades" explicó la funcionaria, que además destacó que durante enero y febrero el municipio debió hacerse cargo del pago de los TyC.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí