Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Opositores a Moyano exigen un "triunvirato"
La interna de la CGT tuvo ayer otro capítulo, con un reclamo del líder de Luz y Fuerza para colegiar la conducción de la central gremial. El lunes habría una cumbre de los "disidentes".

BUENOS AIRES (DyN) - El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lezcano, criticó ayer con dureza el personalismo de "la forma de conducir que tiene Hugo" Moyano como secretario de la CGT y anunció que este lunes habrá una reunión de dirigentes disidentes.

Lezcano de esa forma expresó el malestar que se registra entre dirigentes de grandes sindicatos hacia la conducción cegetista de Moyano. Consultado si Moyano debía dar un paso al costado, Lezcano respondió.

"No digo que deba dar un paso al costado, porque la intención es conversar con él o con un grupo de compañeros" y se expresó a favor de lograr "un triunvirato o una conducción colegiada" de la central obrera. "Estamos en disidencia con la forma de conducir de Hugo y el lunes un grupo de compañeros importantes nos vamos a reunir para ver el camino que vamos a seguir", señaló Lezcano en declaraciones a radio América.

El malestar quedó en evidencia en la víspera a propósito de la reunión del consejo directivo de la CGT que encabezó Moyano, porque no asistieron varios de los principales dirigentes gremiales. Entre quienes no fueron a esa reunión figuran además de Lezcano, los secretarios de la UOCRA, Gerardo Martínez; de UPCN, Andrés Rodríguez; de la Sanidad, Carlos West Ocampo; y de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, grietas que se verificaron luego de la derrota kirchnerista del 28 de junio. "No nos quedan alternativas", señaló Lezcano, que aclaró que la CGT puede ser conducida "con o sin Moyano, porque él ya había dicho que si se tenía que ir, se iba, que no estaba atado a ningún sillón". Insistió: "El lunes vamos a definir qué hacer, vamos a fijar una estrategia". Precisó en referencia a la reunión de la víspera que Moyano no lo llamó "para nada" y explicó que "hay compañeros marginados de este tipo de cosas", aunque evitó criticar al resto de los componentes del consejo directivo de la central sindical al afirmar que "hay excelentes compañeros y no tengo nada que decir de ellos".

Recalde: "no soy de Moyano"

El flamante presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, negó hoy que responder en forma directa al titular de la CGT, Hugo Moyano, y aseguró que el objetivo de su gestión es que dentro de cinco años la empresa "no pierda un peso". Recalde confirmó que el déficit mensual de Aerolíneas es de unos 160 millones de pesos, pero remarcó que parte de ese dinero corresponde a "gastos de inversión", como la compra de nuevos aviones. Consultado respecto de si es "hombre de Moyano", el funcionario contestó que "no", que "ésa es la noticia fácil". "En todo caso, soy hombre más de (el legislador porteño) Juan Cabandié que de Moyano", indicó Recalde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí