Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Los presos no quieren a Baroni

A una celda de aislamiento de la cárcel de Coronda, en Santa Fe, fue derivado ayer José Luis "El Colorado" Baroni, el hombre detenido por el crimen de la docente Alejandra Cugno.

En el pabellón donde estuvo alojado durante los cinco últimos días, los incidentes y amenazas contra el confeso autor del asesinato comenzaron a aumentar desde que se conocieron los detalles del macabro crimen, que estuvo precedido de una violación, por lo que las autoridades penitenciarias tomaron la determinación de aislarlo por su propia seguridad.

Además, los internos realizaron un reclamo formal contra la permanencia de Baroni en ese sector del penal, ubicado a 45 kilómetros de la capital santafecina, y hasta amenazaron con iniciar una huelga de hambre generalizada si el sujeto no era trasladado de inmediato.

Por tal motivo, el director de la cárcel decidió ubicar al imputado en una sala aislada, donde está detenido otro hombre acusado por un hecho similar ocurrido en el 2003, del cual también resultó víctima una docente.

Tras pasar cinco días desaparecida, Alejandra Cugno fue hallada asesinada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado en un aljibe de un predio abandonado, en el límite de Santa Fe y Córdoba.

La docente era madre de un nene de cinco años y había sido vista por última vez cuando levantó a un hombre que hacía dedo en la ruta que transitaba desde su trabajo, en una escuela de Cañada Rosquín donde era directora, hacia su casa de la localidad de San Jorge.

Baroni, de 41 años, fue detenido e indagado por el juez de Instrucción José Manuel García Porta, ante quien admitió haberla matado, aunque afirmó que fue "de manera accidental". (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí