Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
La imaginación tiene su espacio a pesar de todo

NEUQUÉN (AN).- En una temporada crítica golpeada por la pandemia de la gripe A, los actores, titiriteros, directores y músicos independientes de Neuquén intentan sostener la temporada infantil caracterizada cada año por la diversidad de propuestas de teatro, títeres y música que hacen de las vacaciones una fiesta.

A pesar de la incertidumbre, la necesidad de que los niños tengan su espacio para cultivar el juego y la imaginación opera como un catalizador contra la parálisis y el desánimo. Y poco a poco aparecen en cartelera algunas propuestas de grupos independientes que apuestan a entretener a toda la familia.

A las obras de títeres que se verán La Conrado Centro Cultural ("Zorbas" y "Un rey de chocolate") se suma la grilla del Teatro del Viento, soplador de ideas (Juan B. Justo 648) con un festín de espectáculos para chicos, todos los días a las 17.30. La entrada general tiene un valor de quince pesos.

"Los clásicos de la Batea", del grupo La Batea, es un espectáculo de títeres que se verá hoy y el lunes; mientras que mañana sube a escena "Títeres y canciones", el show de la compañía Pim Pam Pom.

"Títeres y canciones" es un unipersonal a cargo de titiritero Flavio González, donde la imaginación lleva a los espectadores a descubrir historias que contar, cantar y representar con títeres. A modo de juglar el titiritero canta con su guitarra y cuenta historias que va sacando de una bolsa imaginaria.

El martes y el miércoles regresa Pim Pam Pom con "Una historia de amor en Pehuajó", la historia de la tortuga más famosa del mundo infantil. Nada más que en esta obra se cuenta desde el punto de vista de Manuelito y lo que le pasó cuando Manuelita se fue a París.

La agenda infantil en Teatro del Viento continúa el jueves con "Las aventuras de Juan sin miedo", un espectáculo de títeres de Ana Luna que se repetirá el domingo 26.

El viernes 24 y el sábado 25, en tanto, es el turno del payaso Robito con su tradicional show de humor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí