Sábado 18 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Exigen soluciones en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Sigue la preocupación por las falencias edilicias y la falta de personal en el que se encuentra la salud pública en el sudeste rionegrino.

Esta vez la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, presentó un proyecto de comunicación dirigido al Consejo Provincial de Salud Pública a partir del cual manifiesta la urgente necesidad de dotar de profesionales médicos, enfermeros, personal de servicios generales y de los recursos financieros necesarios al hospital "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" de Sierra Grande.

La legisladora hizo el pedido en virtud que el Estado rionegrino mejore las deficiencias edilicias y la falta de recursos humanos.

"El Estado provincial debe proveer los servicios, materiales, recursos financieros y humanos necesarios para garantizar un sistema de salud eficaz que pueda y sea accesible a todos los ciudadanos por igual", sostuvo en el fundamento.

Por estas horas en el Hospital "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi", la situación ha llegado al límite porque son escasos los médicos que hay para la atención cotidiana.

La semana pasada, la directora del hospital serrano, Cristina López, ratifico que la falta de médicos es el principal problema. Hizo el reclamo en Viedma pero sólo obtuvo la aprobación del ingreso de un chofer y una enfermera.

El hospital serrano no sólo debe atender a la población de Sierra Grande sino a poblados rurales como Arroyo Ventana, Los Berros y Cona Niyeu, lugares a los que no va un médico desde hace meses. También el puesto periférico de Playas Doradas es atendido por este hospital.

Los reclamos no obtuvieron respuestas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí