Manuel Mendoza fue reelegido como presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén durante una asamblea realizada en la localidad de Villa Regina, en la tarde de este sábado.
Sólo se presentaron dos candidatos a presidir la organización que nuclea a los fruticultores de la región: Manuel Mendoza (de Huergo), quien se impuso con 48 votos, y Juan Manuel Obreque (de Campo Grande) quien resultó con 4.
Tras la elección se computaron 13 votos en blanco, 5 abstenciones de los representantes de Cipolletti y un voto anulado. Los delegados de la Cámara del Limay estuvieron ausentes.
La asamblea de productores, convocada para las 14, comenzó recién después de las 15.30 con la presencia de la mayoría de los delegados de las distintas cámaras de productores de Río Negro y Neuquén.
Todo transcurrió con total normalidad. Incluso previendo la posibilidad de incidentes, se contó con presencia policial.
A los representantes se sumó un importante número de productores resultando alrededor de 150 las personas que se congregaron en el salón de usos múltiples de la Cámara de Productores de Villa Regina.
Fue llamativa la ausencia del productor autoconvocado de Cipolletti, Carlos Carrascós, quien en los días previos cuestionó la asamblea y protagonizo un incidente durante la presentación del Plan Frutícola Integral en la Secretaría de Fruticultura de Allen.
Por otra parte representantes de la agrupación Mujeres en Lucha, pidieron la incorporación de mujeres a las comisiones directivas. Solicitaron que se contemple un cupo femenino en la comisión directiva.
Redacción On Line y Agencia Villa Regina