Él mismo lo había anticipado cuando hace unos días dijo "no sé si empiezo el Apertura con la camiseta de Independiente". Y no lo hará porque ayer se confirmó su pase al América de México. Por eso el atacante abandonó anoche la pretemporada en Necochea y viajó a Buenos Aires para sellar su transferencia a las Águilas aztecas. "Todavía no hay nada definido, pero me voy a Buenos Aires para tratar de cerrar todo. Ojalá que termine todo para bien mío y de Independiente", explicó el Rolfi.
Montenegro resaltó que personalmente cumplió "muchos objetivos" en el club de Avellaneda, aunque reconoció que "en lo grupal faltó encontrar el nivel de juego". "En esta tercera etapa en Independiente, tuvimos la chance de pelear un título (Apertura 2007) y después clasificamos a una copa (Sudamericana 2008). Le agradezco a todos por la manera que me trataron y en especial a la gente", agregó el experimentado volante creativo, de 30 años.
Mientras todo esto ocurría, Américo Rubén Gallego ya pensaba un equipo sin el Rolfi. "Ahora estoy diagramando otro equipo, porque él era mediapunta, se tiraba atrás", explicó. Luego, pensando en cómo reemplazarlo, rápidamente apuntó hacia lo que ya tiene en el plantel y dijo: "El único jugador que tengo así es Patito Rodríguez. Con toda su frescura, va a tener que hacer todo lo posible para que lo ponga de titular".
Sobre los otros nombres que se barajaron, el Tolo explicó que lo de Gabriel Hauche sería diferente porque se mueve más por las bandas, mientras que, si bien Damián Escudero es un jugador interesante, el jugador sigue perteneciendo al Valladolid español y su llegada es complicada.
Además, se refirió al resto de las incorporaciones y no dudó en mencionar a Carlos Matheu como el primer refuerzo confirmado: "No se va a pinchar ahora", dijo entre risas. Y enseguida dejó en claro que precisa laterales y un delantero de área, sobre el que precisó: "A Figueroa siempre lo tuvimos en mente, pero es un jugador muy caro", se lamentó.