El fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona está listo, aunque el club español necesita aún "tiempo" para resolver la que define como "negociación muy complicada". "Es cierto que Ibrahimovic es la prioridad número uno, pero todavía quedan muchas cosas por resolver", dijo ayer un portavoz del club azulgrana.
Según los medios italianos, el Barcelona ofreció 40 millones de euros (56,4 millones de dólares) más el traspaso del camerunés Samuel Eto´o y la cesión por un año de Alexander Hleb.
También será importante ver cómo se resuelve la negociación del Barcelona con Ibrahimovic, a sus 27 años el jugador mejor pagado del mundo gracias a los 12 millones de euros libres de impuestos que gana por temporada.
Los medios de Barcelona especulan con la posibilidad de que rebaje su sueldo para que éste sea equiparable al de Lionel Messi, quien tiene un acuerdo no escrito para ser el jugador que más gana del plantel azulgrana.
La pregunta es lógica: ¿reduciría Ibrahimovic su sueldo hasta tres millones de euros anuales (4,2 millones de dólares) para situarse por debajo de Messi? ¿O se le aumentará el sueldo al argentino? La negociación no está completa, aunque el Barcelona podría cerrar el traspaso en las próximas horas.