El ciclista alemán Heinrich Haussler se alzó con la victoria en soledad en la 13ra. etapa del Tour de Francia, en la que el italiano Rinaldo Nocentini se mantuvo como líder por sexta jornada consecutiva.
Los 200 kilómetros que separan a Vittel de Colmar fueron recorridos por el germano en 4 horas, 56 minutos y 26 segundos. A 4 minutos y 11 segundos arribó el español Amets Txurruka, mientras que el francés Brice Feilly llegó a 6 minutos y 13 segundos del vencedor.
De todas formas, la clasicación general no sufrió modificaciones ya que el lote de punteros arribó en el pelotón mayoritario a 6 minutos y 43 segundos del vencedor, por lo que Nocentini mantuvo los seis segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador y los ocho sobre el múltiple campeón Lance Armstrong.
Por otra parte, el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha arribó retrasado en esta etapa en el puesto 135to. a 23 minutos y 34 segundos.
Mientras tanto, el director de la competencia, Christian Prudhomme, dijo sentirse "muy satisfecho de cómo se está desarrollando la vuelta gala. Hasta ahora todo fue perfecto", señaló el francés. "Armstrong está a punto de generar un duelo con Contador, su compañero en el Astana. Y eso es lo que distingue el deporte: las competencias necesitan duelos", se ilusionó.