CIPOLLETTI (AC).- En plena crisis sanitaria por la pandemia de gripe A, los trabajadores del Sanatorio Río Negro enrolados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) realizaron un paro por 24 horas que finalizará a las 6 de hoy. Reclaman el pago de salarios atrasados y advirtieron que si en las próximas horas no llegan respuestas favorables, la semana que viene endurecerán las medidas de fuerza.
Según informó el secretario General de la entidad a nivel provincial, Esteban Romero, les deben parte del sueldo de mayo, junio completo y el aguinaldo.
Por ello decidieron realizar el paro, en el que estuvieron garantizadas las guardias mínimas, pero que paralelamente incluyó una manifestación en las afueras del nosocomio con cánticos y bombos, un corte de calle en la esquina de avenida Alem y 25 de Mayo durante casi todo el día y una movilización hasta las puertas del municipio donde también exteriorizaron el reclamo.
Romero explicó que las autoridades del nosocomio les informaron que el atraso "no se debe a mala voluntad, sino a que el PAMI les debe dos millones de pesos y Salud Pública más de un millón".
"Entendemos que estamos en una situación sanitaria muy delicada, pero los trabajadores no podemos ser rehenes de los problemas financieros de las empresas, porque esta situación no es la primera vez que sucede en este sanatorio, pero además se repite en otras ciudades como Allen o Villa Regina. Además queremos que se terminen los pagos desdoblados y los trabajadores cobren sus sueldo de una sola vez", agregó el máximo referente de la asociación en toda la provincia.
Los trabajadores explicaron que si en las próximas horas no reciben una respuesta favorable a sus reclamos, la semana que viene repetirán el paro, pero la medida se extenderá durante lunes, martes y miércoles.