CUTRAL CO (ACC).- La comuna de Cutral Co presentará un recurso a la justicia federal para que se disponga la derogación de la aplicación del decreto 2067/8 y que además se establezca una medida de no innovar para que no se corte el suministro de gas natural. Así lo informó el intendente Ramón Rioseco a los vecinos que se manifestaron en contra del incremento en las facturas ya recibidas.
Tal como se había acordado, un grupo de vecinos, dirigentes de CTA y de Barros de Pie se acercaron frente al Deliberante para conocer las gestiones que los ediles habían realizado. Se les informó sobre las comunicaciones al fiscal de Estado, Raúl Gaitán, a la Legislatura provincial y a Camuzzi Gas del Sur. Todo en el marco de los abultados montos con que comenzaron a llegar las facturas del servicio.
Luego, los manifestantes se dirigieron hasta el municipio y en el salón de Acuerdos fueron recibidos por el intendente Ramón Rioseco. Después de escuchar los planteos que formuló la dirigente de CTA, Stella Maris Romero, el jefe comunal indicó cuáles serían las gestiones a realizar por parte del municipio ante esta situación. Rioseco les informó que más allá de las gestiones que ya inició el Deliberante, desde el ejecutivo se iba a hacer un recurso ante la justicia federal. "Así se puede reforzar lo que hizo el Concejo que va dirigido hacia el fiscal de Estado, con un recurso de no innovar", dijo.