* El presidente del bloque de senadores oficialista, Miguel Pichetto, intimó al vicepresidente Julio Cobos que dé los nombres de los senadores que habrían pedido ingresar armados al Congreso el día del debate de las retenciones móviles, el 17 de julio de 2008, y advirtió que ese hecho se convertiría en "un hecho de extrema gravedad institucional".
"Cobos debe dar los nombres de los senadores que supuestamente le hicieron este pedido, de lo contrario, si no hace ahora lo que debería haber hecho en ese momento, estaremos indudablemente ante una nueva e irresponsable especulación de un Vicepresidente que no parece tener el cuidado de las instituciones como uno de los valores máximos que debe defender", afirmó el legislador de Río Negro.
* Un avance. El electo diputado nacional por el radicalismo pampeano y dirigente agrario Ulises Forte sostuvo hoy que la lucha de los productores agropecuarios hizo revalorizar "la importancia de la participación en la política" y permitió mejorar "la República". "Entiendo que la lucha de todos los productores agropecuarios contra la resolución 125 permitió que los argentinos volviéramos a comprender la importancia de la participación en la política y en la vida cívica", dijo el vicepresidente de la Federación Agraria, en un comunicado.