CUTRAL CO (ACC) - Los trabajadores ceramistas realizaron ayer una asamblea para definir las acciones a seguir ante el reclamo del pago del medio aguinaldo que todavía no perciben y un pedido de recomposición salarial del orden del 30 por ciento. Fueron acompañados por el sindicato de ceramistas de Neuquén.
El secretario del gremio ceramista, Raúl Godoy arribó ayer a la localidad para mantener una asamblea con los trabajadores de la fábrica Stefani, situada frente a la ruta nacional 22, en el parque industrial de Cutral Co. "Estamos acá producto de lo resuelto en las últimas asambleas. Se viene con un reclamo desde hace varios meses pidiendo una recomposición salarial y el pago efectivo en tiempo y forma de los sueldos de los compañeros", dijo el dirigente.
Luego mencionó que el diálogo con la empresa era fluido, hubo varias reuniones pero "la empresa "no aportó ningún tipo de propuesta y la gota que rebalsó el vaso es el no pago del aguinaldo". Más adelante, Godoy sostuvo que "en todos lados dicen que no tienen dinero tanto los empresarios como el gobierno. Sin embargo desde acá los ladrillos siguen saliendo y el petróleo también. No puede ser que seamos los trabajadores la variable de ajuste y no tenemos por qué pagar la crisis".
En esta empresa son 15 los trabajadores mensualizados y alrededor de 50 los jornalizados. Tal como se especificó, "en la empresa nos dicen que no tienen dinero pero como trabajadores vemos que la producción está igual y las ventas son iguales. Todo lo que nosotros hacemos se vende". Además del pago en tiempo y forma del aguinaldo solicitaban una recomposición salarial del orden del 30 por ciento. La asamblea se hizo ayer frente al portón de ingreso de la firma.