JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El concejal y presidente del bloque del MPN, Ramón Flores, denunció la agresión de vecinos en plena sesión especial del Deliberante, y formuló la denuncia ante las autoridades policiales y judiciales. Dos individuos del público arrojaron "con violencia" un puñado de monedas al rostro del edil, por su defensa de una tarifa justa para el servicio del agua potable en la ciudad.
En rigor, la sesión del jueves había sido convocada para debatir el fuerte incremento que se registra en las tarifas del gas, y que movió al intendente Campos a advertir sobre el impacto social para los sectores más desprotegidos.
En ese contexto, los legisladores se reunieron para confeccionar un documento de apoyo a las gestiones del jefe municipal, impulsando la revisión del decreto nacional que promovió el aumento del fluido.
La sesión se desarrolló sin mayores contratiempos, hasta que, al concluir, aparecieron dos vecinos -uno de ellos identificado por el propio Flores como un suboficial retirado del Ejército-, para increparle personalmente por su pública postura en apoyo de una tarifa justa para el servicio de agua potable, que no había sido motivo de debate en esa oportunidad.
Sin embargo, explicó el concejal a este diario, ambos individuos lo hostigaron a viva voz con amenazas. Conviene recordar que esta ciudad está en plena discusión de un convenio con el EPAS por el servicio de agua potable y la instalación de medidores. Flores ha manifestado en reiteradas ocasiones que para que el servicio pueda ser sustentable y eficiente en beneficio de los vecinos, debe ser prestado con el apoyo de una tarifa justa.
Pero para algunos vecinos, Flores "es un traidor" (según su propio relato) por sostener esa posición. Al grito de "traidor", los sujetos desaforados le arrojaron al concejal un puñado de monedas, cuando los ediles estaban próximos a retirarse del recinto.