VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Entre diez y quince llamadas de "secuestros virtuales", provenientes de una penitenciaría, se registraron ayer en Villa La Angostura.
Según informó a este medio el comisario Nelson Ledesma, titular de la comisaría local, durante la jornada de ayer recibieron numerosas consultas de vecinos asustados por el supuesto secuestro de un familiar. El mecanismo de engaño es utilizado por detenidos para conseguir números y claves de tarjetas telefónicas.
"Estas personas llaman y le dicen, por ejemplo, que un familiar suyo sufrió un accidente y que lo están llamando del hospital. Luego le afirman que esa persona está secuestrada y que para liberarlo deben comprar 500 o 1.000 pesos en tarjetas telefónicas", explicó el comisario.
Dos personas creyeron la mentira e inclusive fueron hasta el kiosco con la intención de comprar las tarjetas, pero fueron advertidas sobre el engaño y se evitó el éxito del ardid.
No es la primera vez que se dan los famosos "secuestros virtuales", que son llamados provenientes de distintas cárceles de la región e incluso de otras provincias.