RIO COLORADO (ARC) - A partir de ayer comenzó a implementarse en toda la localidad la emergencia sanitaria a fin de evitar mayor contagio de la gripe A, según lo indicó el intendente Juan Villalba en una conferencia de prensa realizada en su despacho. Acompañaron al Ejecutivo el intendente de la vecina localidad pampeana de La Adela, Juan Barrionuevo, profesionales del hospital local entre otros.
La medida que estará en vigencia hasta el 2 de agosto inclusive, surgió en virtud al fuerte incremento de personas que se encuentra con síntomas de dicha gripe que supera lo previsto teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, algunas en estado delicado que debieron ser trasladadas a centros de mayor complejidad.
La norma apunta a evitar la conglomeración de personas en lugares cerrados, como confiterías, boliches bailables y eventos de orden privado, mientras que las casas de comidas estarán habilitadas siempre y cuando se respeten las medidas establecidas, para lo cual estarán controladas por agentes municipales y policías.
En tanto en el ámbito estrictamente municipal, se suspendió la atención al público y se habilitó una línea telefónica para las cuestiones urgentes. Los servicios esenciales que presta el municipio no se verán afectados.