Viernes 17 de Julio de 2009 > Regionales
El paro petrolero en Rincón terminó con incidentes
Ocurrieron en la tarde de ayer, en los yacimientos Chiguidos y Puesto Hernández. Un oficial de policía resultó golpeado, dos uniformados fueron increpados verbalmente y una camioneta sufrió destrozos.

Tras 48 horas de paro petrolero en la región se registraron incidentes en la tarde de este jueves en Rincón de los Sauces, en medio de situaciones confusas y declaraciones cruzadas.

 

Los hechos ocurrieron poco después de las 19, en los yacimientos Chiguidos y Puesto Hernández. Un oficial de policía resultó golpeado, dos uniformados fueron increpados verbalmente y una camioneta sufrió destrozos.

 

Fuentes policiales indicaron que todo habría comenzado cuando dos efectivos intentaron identificar a los sindicalistas y fueron insultados e increpados por petroleros. Según la denuncia, en pocos minutos, llegaron cinco camionetas del sindicato sumando una veintena de personas.

 

Sin embargo desde el gremio aseguran que la discusión comenzó porque, a pesar de que era un paro legal, informado a las autoridades nacionales, la policía les impedía ingresar al yacimiento.

Otro de los episodios ocurrió cerca de las 20. Un policía denunció que mientras se trasladaba en camioneta por Puesto Hernández, un grupo de petroleros que le pateó el vehículo rompiéndole los vidrios.

Minutos después, siempre según la versión policial, indica que el  mismo vehículo fue apedreado desde los costados de la ruta provincial 6 y una de las piedras impactó en la cabeza del policía. El uniformado sufrió un corte menor en el cuero cabelludo y ya está fuera de peligro.

Redacción On Line y Agencia Rincón de los Sauces

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí