Viernes 17 de Julio de 2009 > Sociedad
En Buenos Aires, seguirá la licencia para embarazadas
Lo resolvió el ministro de Trabajo bonaerense. No vencerá el lunes; se extenderá hasta que cese la situación de riesgo. ¿Ud. qué opina? ¿Cree que debería suceder lo mismo en la región?

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó hoy que sigue vigentes las medidas preventivas -licencias especiales- dispuestas por la pandemia de la gripe A para empleadas públicas embarazadas e inmuno deprimidos.

"La licencia no vence el lunes próximo, sino que estará vigente hasta que cese la situación de riesgo", indicó Cuartango.

En declaraciones a la prensa, el funcionario aclaró que "estamos hablando de la administración pública provincial", aunque precisó que "hay una norma nacional que abarca también al sector privado".

"Lo que vence hoy es el permiso que autoriza a no concurrir al trabajo a los padres con hijos en edad escolar menores de 14 años, porque hasta hoy rige la suspensión de clases que no estaba programada".

"En tanto que a partir del lunes comienza el receso escolar de invierno que ya estaba planificado por lo que cada uno debe arbitrar los recaudos necesarios", concluyó.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí