Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
En Regina y el Valle Medio relajaron medidas de distanciamiento

VILLA REGINA, VALLE MEDIO (AVR, AVM).- El municipio reginense dispuso ayer una flexibilización a las medidas restrictivas para evitar la gripe A. La misma conducta adoptaron en todas las localidades que conforman la comarca de Valle Medio.

En Choele Choel se reunieron los intendentes de la zona junto con representantes de Salud, de la Cámara de Comercio y de locales de esparcimiento nocturno. Luego de un debate decidieron levantar, ya para este fin de semana, las restricciones de apertura. No obstante, los responsables deberán respetar el máximo de personas permitidas para cada local según su habilitación. Los empresarios, por su parte, se comprometieron a higienizar y ventilar asiduamente sus explotaciones.

En Regina con la sanción de una nueva ordenza, se autorizó el funcionamiento de locales bailables y la realización de eventos en recintos cerrados, pero con ingreso limitado de personas.

Ayer el Concejo Deliberante reginense sancionó una nueva ordenanza fijando las pautas de flexibilización a la emergencia sanitaria establecida por la norma 40/09. Entre los argumentos para adoptar las nuevas pautas, se apuntó que "en Villa Regina se observa una notable reducción de las consultas", y debido a que "otros municipios de la zona han flexibilizado las medidas; y para evitar que los jóvenes viajen en horas de la noche y/o madrugada a otras ciudades, se permitirá la actividad en boliches, recitales, espectáculos, fiestas populares y/o privadas, cine, teatro, confiterías, al cincuenta por ciento de la capacidad de cada uno de los locales y con un estricto control de parte del municipio de las normas sanitarias vigentes".

No obstante indicaron que "en la región, la pandemia no alcanzó su pico máximo de contagio lo que se estima ocurrirá en unas dos semanas, se recomienda no concurrir a lugares cerrados con masiva presencia de personas". Por otra parte, también se recomendó a los padres actuar con responsabilidad para que brinden información a sus hijos y del mismo modo que de esta forma se tome conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad, ante los riesgos de concurrir a lugares con masiva afluencia de público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí