Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Argentina está a un paso de la final
Venció a Francia 3-1 y está segundo. Hoy se miden otra vez.

Argentina hizo la primera parte del trabajo para meterse en la ronda final (Final Six) de la Liga Mundial de voley. Anoche le ganó a Francia, por 3 a 1 (28-26, 25-21, 21-25 y 25-18), le arrebató a su vencido el segundo lugar del grupo B.

De esta forma, hoy en el partido que completará la serie otra vez en el "Aldo Cantoni" de San Juan, se puede dar el lujo de perder por 3-2. Si cae 3-0 o 3-1 la plaza será para los franceses.

El primer set fue extenso y cambiante. Al final festejó el equipo nacional, por 28 a 26, después de levantar dos setball en contra. Dos remates de Rodrigo Quiroga sellaron el triunfo parcial, con el capitán como máximo anotador del local con cinco puntos.

Las virtudes de Argentina estuvieron en el bloqueo y en el contragolpe, mientras que tuvo problemas con la recepción. Gabriel Arroyo, Guillermo García y Gustavo Scholtis, por pasajes, fueron valiosos para el elenco dirigido por Javier Weber.

Los franceses mostraron un saque efectivo, variedad de recursos en el ataque, tanto por el centro como por las puntas, pero fallaron en los bloqueos.

El arranque del segundo fue todo bloqueo y buen manejo de Luciano De Cecco de los tiempos del seleccionado argentino. Del otro lado de la red, su par Pierre Pujol cometió varios errores en el manejo. Todo fue bien para el local hasta el 14-12, pero después creció la visita.

Baptiste Geiler, con su servicio indescifrable, volvió a lastimar y a complicar la recepción. Por eso Francia pasó arriba 16-15.

Sin que hubiera una individualidad que sobresaliera, aunque fue buena la tarea del líbero Pablo Meana, el secreto de Argentina fue no equivocarse. Los franceses entregaron diez puntos por esa vía y la cosa fue 25-21 para el local.

Con saques flotados y jugando con la desesperación del rival, el albiceleste llegó al primer tiempo técnico del tercer set 8-5 arriba.

Después fue todo de Francia, primero con el central Romain Vadeleux y luego con la potencia y recursos de su opuesto Antonin Rouzier, perforó una y otra vez al bloqueo nacional. Así se llegó al 25-21 que alargó el espectáculo en San Juan.

El set definitivo fue lo mejor de la selección nacional. Los parciales fueron 8-4 y 16-11, para el abultado cierre de 25-18. Todos rindieron a pleno, incluso Facundo Conte que ingresó para reforzar el bloqueo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí