Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
"Para mí es como comprar y vender vacas"

NEUQUÉN (AN)- El dueño del cabaret de 25 de Mayo detenido en la causa por trata de personas hizo un largo descargo con argumentos que el juez descartó al momento de decidir su procesamiento. Por ejemplo, afirmó:

* "El concepto que la mayoría de la gente tiene de las personas que, como yo, se dedican a este negocio, es el equivocado. Para mí es un negocio como el que hacía antes, de comprar y vender vacas".

* "Ninguna (de las mujeres) está obligada a hacer lo que no quiere. La única gente que las obliga a trabajar y mandar dinero es la familia".

* "A pesar de los años que hace que estoy en esto todavía me cuesta creer que pasen estas situaciones".

* "Después de convivir un tiempo con las chicas uno se empieza a encariñar con ellas, se preocupa si están llorando, si les duele el estómago o la cabeza".

* "Las chicas se gastan casi toda la plata en ropa o bebidas, y lo que no gastan lo tienen que girar a la familia". (La joven que hizo la denuncia dijo que bebían cerveza para soportar la situación que vivían).

* "Les doy dinero cuando necesitan y no tienen, porque no las voy a dejar sin comer o sin dinero para hablar por teléfono".

* "En el cuaderno (donde anota la deuda de cada una) figuran en negativo pero en el bolsillo están en positivo, con las propinas que les dan los clientes siempre tienen dinero en el bolsillo".

* "Hace cinco años que estoy en el negocio y ahora que me falta poco para salirme no me voy a poner a hacer cosas raras".

* "Me gustaría ver (a la denunciante) y preguntarle qué te pasa, me hubieses dicho que te querías ir".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí