Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Vuelve el estacionamiento medido a Neuquén
Luego de dos meses habilitarán los parquímetros. Las multas se aplicarán desde el 3 de agosto.

NEUQUÉN (AN) - A partir del próximo lunes 27 los parquímetros de la ciudad, que durante dos meses permanecieron cerrados, volverán a funcionar y una semana más tarde los inspectores de Tránsito estarán en condiciones de multar a quienes no hayan abonado el servicio.

La reanudación del sistema de estacionamiento medido fue anunciada ayer por el subsecretario de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, tras la firma del contrato de alquiler de los equipos de la empresa Altec.

"Firmamos un contrato de locación con la empresa que hasta mayo fue la concesionaria, para que sea el municipio el que por un plazo de seis meses se haga cargo del manejo del servicio", explicó.

Agregó que "el estacionamiento funcionará exactamente igual a como era antes de mayo, con las mismas tarifas, los mismos puestos de recarga y las mismas tarjetas".

La reactivación de los parquímetros se realizará lunes 27 ya que la semana entrante los inspectores realizarán una campaña de difusión, colocando volantes en los vehículos que estacionen en la zona medida.

En tanto, a partir del 3 de agosto se empezará a multar a los que no paguen el servicio.

La demora de dos meses entre la finalización de la concesión de Altec y el alquiler de los equipos -a un costo de 60.000 pesos mensuales, más IVA- se debió al destino que se le daría a los 9 ex empleados de Altec. "Acordamos que una parte de ellos los tomará la empresa a través de subsidios y cuatro serán tomados por la comuna, pero con contratos por seis meses", destacó Benko.

El funcionario explicó que "todos los trámites que antes se hacían en Altec pasarán a realizarse en un box que se montará en el área de Tesorería, en la planta baja del Palacio Municipal".

Añadió que "recomendamos que realicen las recargas en los kioscos, porque aquí el lugar va a ser pequeño".

La reanudación del servicio marcará que por cada hora de estacionamiento se deberá abonar 1,40 pesos.

En tanto en la zona bancaria, a partir de la segunda hora de estacionamiento el precio subirá a 2 pesos.

Benko dijo que "esperamos en una semana elevar el pliego, para en seis meses licitar el servicio con ofertas abiertas".

Informó que "como no es rentable eliminamos el cobro del estacionamiento en las avenida Argentina y Olascoaga en donde si seguirá en pie la prohibición de estacionar hasta las 14 horas"

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí