Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Sin electricidad por el paro

CATRIEL (ACA).- Si bien el sector de Valle Verde y Peñas Blancas sólo estuvo sin electricidad una hora el miércoles, otro sector rural muy cercano a Catriel padece el mismo problema y cada vez que hay una medida de fuerza o aún cuando YPF necesita hacer reparaciones todo el sector productivo se queda sin electricidad. A pesar de los reclamos EDERSA no les da respuestas.

El paro petrolero volvió a traer consecuencias negativas a productores que nada tienen que ver con el petróleo. Días atrás -en el anterior paro petrolero- había ocurrido lo mismo con el sector de Valle Verde y Peñas Blancas. Afortunadamente la empresa distribuidora de energía tomó los recaudos necesarios y esos pobladores rurales sólo sufrieron un apagón de una hora. Luego los conectaron a la línea que viene desde la central ubicada en 25 de Mayo, La Pampa, y el tema quedó subsanado.

Pero los chacareros ubicados al norte de Catriel muy cerca del radio urbano, no tuvieron la misma suerte y están sin electricidad desde el miércoles a la noche. "En el sector donde estamos hay varios productores con distintas actividades y para todos, la electricidad es básica, es fundamental. Pero como hay un acuerdo entre EDERSA y Repsol, recibimos electricidad desde Repsol, pero nosotros le pagamos a EDERSA. Pero siempre tenemos problemas con el servicio y nadie se hace cargo. Cuando la petrolera tiene que hacer reparaciones o alguna cosa, cortan la energía sus pozos y nos quedamos nosotros sin electricidad y jamás nos reconocen nada. Yo me dedico a la cría de cerdos, hay un vecino que produce huevos y tiene 1.400 ponedoras y así cada uno con su actividad. Y cada vez que cortan la electricidad nos producen pérdidas que nadie nos reconoce" dijo a "Río Negro" Mario Carrasco.

Según cuentan los chacareros de ese sector, hace más de 25 años que YPF puso en producción un poso, y para bombear necesitó energía eléctrica. La distribuidora le llevó el servicio y desde allí se conectan los pobladores rurales ubicados al norte de la calle Savio, quienes tienen un servicio sujeto a las actividades de la petrolera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí