Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Pedirán un aumento del 50%

NEUQUÉN (AN).- En agosto los gremios convocarán a plenario para pedir una recomposición salarial para los estatales, que rondará del 30 al 50 por ciento, producto del aumento de las tarifas de los servicios que ya se están haciendo sentir en la región.

"La señal que tiene que dar el gobierno es no hacerles pagar la crisis a los trabajadores y hasta ahora está haciendo todo lo contrario", indicó Iván Reyes, secretario gremial de ATE.

"Los tarifazos que están en puerta y que ya estamos viviendo, se van a hacer sentir y van a generar una grave crisis que el trabajador no va a poder costear", afirmó el dirigente en diálogo con "Río Negro".

Es por esto que antes de las elecciones de concejales de agosto está previsto que se convoque a un plenario donde se definirán los porcentajes del aumento a solicitar. Sería del "30 por ciento para los sectores convencionados y 50 por ciento para los no convencionados del Estado", detalló Reyes para quien "acá no hay una política seria de recaudación de parte del gobierno, y se amparan mucho en la situación de crisis mientras por otro lado pagan a empresas amigas y condonan deudas", resumió el sindicalista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí