Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Las Leonas se ganaron el derecho a estar en la final
Fue 2-2 con Holanda y defenderán el título de la Champions Trophy.

Las Leonas se clasificaron ayer finalistas del tradicional y exigente Champions Trophy de hockey al igualar 2-2 con Holanda, considerado el mejor equipo del mundo, y están en condiciones de defender el título.

Noel Barrionuevo fue la autora de los dos goles argentinos, con los que abrió el marcador y marcó el empate decisivo, en tanto que Kim Lammers igualó y Maartje Paumen desniveló transitoriamente, para las holandesas.

Ahora Barrionuevo se convirtió en la goleadora del campeonato. Mañana, Las Leonas tendrán enfrente a Alemania, que necesita de una victoria aunque depende de otros resultados para poder llegar al partido decisivo del domingo, para el cual solo está clasificado el seleccionado argentino.

El partido fue plomizo, al punto que no hubo grandes ataques y ni siquiera corners cortos. La posesión de la bocha pasó de un equipo a otro durante todo el desarrollo, pero en el balance final, fue el elenco de Carlos Retegui el que más hizo por conseguir la victoria. La diferencia fue más marcada en el segundo tiempo, pese a estar abajo en el marcador.

En el otro partido de la jornada, Australia goleó a Inglaterra por 4-0 y mañana dirimirá ante Holanda, segundo en las posiciones, al otro finalista. Argentina le lleva dos puntos a Holanda, tres a Australia y cuatro a Alemania.

La selección albiceleste es la única que permanece invicta en la competición, producto de tres triunfos y un empate.

La capitana de Argentina, Luciana Aymar, manifestó su alegría por el resultado, que clasifica al equipo para la final del calificado certamen. "Estoy muy contenta por el resultado y por la clasificación a la final del domingo (por mañana)", afirmó la reiteradamente elegida como la mejor jugadora del mundo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí