Viernes 17 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Hombre de K se va del gobierno de Peralta

RÍO GALLEGOS.- Raúl Copetti, un referente del kirchnerismo en Santa Cruz, renunció como vocal de la provincia en el directorio del Banco Santa Cruz SA con fuertes críticas al gobernador Daniel Peralta, mientras la Multisectorial provincial denunció ayer una crisis de "conducción política" santacruceña.

La dimisión de Copetti se sumó al revés que sufrió esta semana el gobierno santacruceño por el fracaso de la sesión extraordinaria de la Legislatura para constituir un fideicomiso financiero por más de 1.380 millones de pesos.

Copetti, un hombre muy cercano a Néstor Kirchner, era además encargado de manejar las finanzas en el Partido Justicialista de Santa Cruz.

Algunos analistas provinciales afirmaron que la renuncia no es más que otra maniobra de Kirchner para debilitar el gobierno de Peralta.

En un comunicado de prensa, explicó que presentó su "renuncia indeclinable como vocal en representación de Santa Cruz en el directorio del Banco", del cual la provincia tiene el 49 por ciento del paquete accionario y el 51 por ciento corresponde al Grupo Eskenazi.

En la renuncia que envió a Peralta, Copetti dijo: "Motiva esta decisión el hecho de no compartir las políticas que usted imparte en distintas áreas de su gobierno, como las desarrolladas en economía, salud pública y educación".

Además, señaló que tras las elecciones legislativas del 28 de junio "la ciudadanía de Santa Cruz expuso su descontento y usted aún no asumió los errores de su conducción y se ha empeñado en dividir a la militancia con declaraciones poco felices".

"Lejos está de asimilarse del único conductor que tiene el sector que representa el compañero Néstor Carlos Kirchner", finalizó la misiva de Copetti.

En tanto, Multisectorial santacruceña que integran todos los partidos de la oposición y gremios de la Mesa de Unidad Sindical sostuvo hoy en un comunicado que "la verdadera crisis que atraviesa esta provincia es la de representatividad y conducción política". Ello, dijeron, "genera una enorme preocupación en todos los sectores de la población que ven día a día avasallados sus derechos con medidas que de ninguna manera tienden a garantizar los mismos". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí