El mediocampista ofensivo Federico Insúa arregló hoy su vuelta a Boca Juniors, mientras que el lateral formoseño Hugo Ibarra está cada vez más lejos de resolver su continuidad en el club.
Por Insúa, quien ya estuvo en Boca en la temporada 2005-2006, la intitución xeneize desembolsó 200 mil dólares y el vínculo será a préstamo por un año, con una opción a compra.
El ex jugador de Independiente ganó con la camiseta de Boca cuatro títulos: Torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, Recopa 2005 y Copa Sudamericana 2005.
Insúa pertenece al América mexicano, pero el último año fue cedido al Necaxa, y el próximo lunes 20 de julio comenzaría a entrenarse con sus nuevos compañeros.
Ibarra sería un caso terminado, por el alto contrato que tendría que pagarle Boca, pese al pedido del director técnico Alfio Basile para retenerlo, y ya se estudia la posibilidad de fichar al marcador de punta de Huracán Carlos Araujo, quien tuvo un buen Clausura.
Otro jugador que interesa es Gary Medel, chileno del seleccionado de Marcelo Bielsa que puede actuar tanto de volante como de defensor, y la semana próxina será clave para definir o no su llegada.
En lo que tiene que ver con la actividad del plantel, el trabajo fue en doble turno: por la mañana hicieron tareas físicas en Ezeiza y por la tarde fútbol reducido y recreación en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio.
El estratega Juan Román Riquelme se entrenó en ambos turnos en el gimnasio, debido a un estado gripal. Los jugadores quedaron concentrados para el doble turno de trabajo de este sábado, en la antesala de la gira de preparación que harán por Europa.
DyN.-